2006/06/23

[libro] The Zen of CSS design

The Zen of CSS design (El Zen del diseño en CSS), es un libro que trata sobre diseño, y sobre CSS (fácil :D)

Bueno, para empezar, quien no conozca la página CSS Zen Garden, que se de una vuelta y se asombre un poco (por favor, con iExplorer no, por lo que más querais, hay otras alternativas). Despues del intermedio, continuo con la reseña del libro.

The Zen of CSS design es un libro basado en la famosa página web CSS Zen garden (más famosa que Felipe González Márquez), de hecho, uno de los 2 coautores del libro, es Dave Shea, el creador e impulsor principal del jardín zen CSS.

El libro está dividido en 7 capítulos, el 1º es una introducción y los 6 siguientes tienen una estructura que se va repitiendo: cada capitulo eligen un tema relaivo al diseño y se describen 6 creaciones del jardín que emplean el tema de referencia y las instrucciones CSS que se han usado en ese diseño concreto, dedicando... (ouch, no me acuerdo si eran 4 ó 6) páginas a cada creación.

The Zen of CSS design no es un libro de referencia sobre CSS, es más un libro donde se mapean conceptos de diseño con conceptos de CSS, y probablemente sea más útil a quien ya sabe CSS pero le falta algo de "estilo", que a quien pretenda aprender CSS a través del libro.

A mi me ha gustado mucho, es un libro bastante inspirador.

Technorati tags: , , , ,

PD: los que me conozcais, no me pidais el libro por que no lo tengo, lo compraron en la oficina y yo lo tomé prestado para leerlo.

2 comentarios:

  1. tendras el .pdf del libro por ahi :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no, ya he dicho que no lo tengo por que en la oficina compraron el libro en papel.

    Yo lo tomé prestado para leerlo los fines de semana y como ya lo he terminado imagino que ahora estará en la biblioteca de la oficina.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.