2006/06/15

[informática] Libro: El Arte del diseño de videojuegos

Leyendo FreeTechBooks.com - The Art of Computer Game Design, me he enterado que este libro está disponible para descargar.

Reseña del libro: El texto es la versión electrónica del original "The Art of Computer Game Design", escrito en 1982 y hace tiempo que ya no se re-edita.

Chris Crawford, diseñador de videojuegos, escribió este texto en la edad doradad de los juegos de arcade. Era la época de los "Space Invaders", "Pac Man", "Defenders" y muchos otros clásicos. Era la época en la que había poco cambio en monedas. Fue la primera vez en la historia escrita que el concepto de diseño de videojuegos se explotaba completamente.

Crawfrord comienza con la definición de juego. A partir de ahí nos lleva a través de la historia de los juegos, tanto antiguos como actuales, por qué juega la gente, clasificación de los jueogs, tecnología de los juegos (escrito en 1982 pero aún merece la pena leerlo), y el diseño del juego en sí mismo.

En el último capítulo, Crawford nos presentaba una experiencia real diseñando un juego comercial: Excalibur. Fue una experiencia muy inestable, y el autor nunca consiguió diseñar un juego que siguiera completamente los conceptos descritos en capitulos anteriores, secuencia idealizada del diseño de un juego. Este es el mejor capítulo del libro.

Audiencia objetivo del libro: Hoy en día, gran parte de la tecnología que se discute en el libro está obsoleta. Los diseñadores de videojuegos ya no están restringidos por los mismos límites de hardware y software para desarrollar sus ideas. Pero es notable que ninguno haya cambiado en terminos de diseño mismo. Los diseñadores de videojuegos siguen enfrentados a la misma pregunta que se formulaban sus predecesores de hace 2 décadas: ¿Como hacemos un videojuego que triunfe?. Y parece que muchos de los problemas siguen siendo los mismos.

Añadido sin pensarmelo 2 veces a la pila de libros por leer

Technorati tags: , , , ,

1 comentario:

  1. soy estudiante de ing. informatica pero me encantaria estudiar diseño interactivo, o diseño para videojuegos os espero su aporte en mi correo jorge_aranda92@hotmail.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.