2006/06/01

[libro] the unix-haters handbook

Este libro me ha dejado prácticamente boquiabierto (y sin el prácticamente también).

El libro nos muestra un mundo informático increible donde Unix es una bestia parda de incompetencia que anula las mentes de los que lo tocan y derrite los cerebros de quienes se atreven a poner los ojos encima suyo.

Casi en palabras del epílogo (sería un destripe si el libro tuviera un guión, pero no lo tiene), Unix es (era) el 20% que la gente necesita para ir tirando mientras espera que se complete el 90% restante que harían de Unix un sistema "aceptable".

El contenido no es gran cosa en un principio, al parecer hace tiempo alguien creó una lista de correo llamada "UNIX-HATERS", y se empezaron a recopilar mensajes de (¿lo tengo que explicar?, bueeeno) "odio a unix". Entonces el libro es sencillamente una recopilación de esos mensajes con algo de contexto para hacer la gracieta.

Despues de leerlo, tengo la sensación de que Unix y Linux no son la misma cosa, incluso que ni siquiera se parecen y que realmente sólo tienen en común la 'x' en el nombre (afortunadamente --sí, bueno, esto es un comentario parcial, dentro la incoherencia de mi parcialidad--, linux ha sido un punto de apoyo fundamental en la pervivencia de unix). También uno se da cuenta de que tal vez (sólo tal vez :P), uno no conozca toda la "historia" del mundillo (por que el libro está "algo viejito"... hmmm... ¿máquinas de LISP? :D ).

El libro me ha encantado, así que lo recomiendo para todos los informáticos* (maqueros, linuseros, windouseros, besederos, y demás faunas experimentales o no), sobre todo para los que llevan poco (o no tan poco) tiempo entre cables y transistores, principalmente por la cantidad de historias que hacen Historia que recopila el libro, y secundariamente por que leer a un puñado de trolls furiosos siempre entretiene XDDD.

Descargar (gratis y legalmente) "The UNIX-HATER handbook"

via: uno de los de planeta código (creo, por que la búsqueda de bloglines no me devuelve nada, y mirando el planet tampoco he encontrado la referencia de donde lo saqué --otra posibilidad es kuro5hin, pero tampoco estoy seguro :o --)

Technorati tags: , , , ,

.

* Digo, por si no se habían dado cuenta, que resulta que en español el masculino y el genérico coinciden, así que a las informáticas también las incluyo ahí arriba.

1 comentario:

  1. "Digo, por si no se habían dado cuenta, que resulta que en español el masculino y el genérico coinciden, así que a las informáticas también las incluyo ahí arriba."

    xD

    downloading
    espero leerlo cuando acabe con Azogue (muy recomendable precuela del tambien muy recomendable Criptonomicon)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.