2007/01/04

El puente y los barqueros.

Joder, es que construir un puente es mucha tela.

Aunque sea cierto que poniendo todos un poco se puede hacer con poco esfuerzo, el tema está en que hay que sacar tiempo, y coordinarse con otra gente, y como hay mucha gente y cada uno tiene una idea, es un jodido caos y no hay quien se aclare:

  • Que si tenemos 10 tipos ofreciendo cada uno una carretilla diferente para transporte, aunque unas son muy profundas pero no tienen amortiguador y lo que pongas se puede romper por los baches del camino, y las que tienen amortiguador tienen poco fondo y hay que llevarlas con cuidado por que las cosas se caen fácilmente;
  • luego está el tipo que estaba cogiendo los amortiguadores de unas carretillas y poniéndoselo a las otras, pero se fue a por tabaco y no ha vuelto;
  • y el otro que se ha puesto a hacer lo contrario (cambiar las bandejas y los cajones de unas carretillas a otras), que resulta que no puede aprovechar el trabajo del anterior y ha tenido que empezar de cero (bueno, casi, que ya había un estudio previo);
  • que si la arena y el cemento hay que ponerla más arriba para que cuando crezca el rio no se mojen;
  • que fulanito quiere poner un techado a la arena y al cemento por si se pone a llover;
  • que ahora quieren usar la hormigonera que hizo menganito para las prácticas de la universidad;
  • etc...;

Y aunque haya una pizarra para coordinarse, hay que saber leer y escribir para eso, y el tipo que está junto a la pizarra te chilla desquiciado (por que eres el sopotocentésimo que pregunta primero y busca despues) diciendo que te leas el puto pizarrín, y...

Uf, viendo lo que queda, y aunque haya partes del puente que ya estén construidas (tienen una sección donde hay cinta transportadora y no hace falta ni andar) creo que mejor pago al barquero (o me infiltro de polizón) que, carajo, también soy libre de elegir ir en barca, aunque de esta manera se atrase un poco más la obra del puente (tampoco tanto, que la gente es mucha), y hay 2 barqueros muy majos:

  • Guillermo: que nos haga achicar agua de la balsa de vez en cuando, y tiene un equipo de remeros del patín con un calvo gordo muy gracioso que hace malabares con sillas para entretenernos. Además hay mogollón de asientos donde caben un montón de pasajeros con los que charlar, con lo que achicar el agua se hace más llevadero.
  • Y Esteban, que nos pone música y películas para entretenernos en el viaje, y aunque no haya tanta gente por que el ticket parece un poco más caro que el de Guillermo, su balsa tiene un diseño y un confort que ni el salón de casa, oiga (y es divertidisimo ver a los de Guillermo achicar agua XD). Además dice que la el esqueleto de la balsa y las vidrieras para contemplar el fondo del río están hechos con material que tomó de la fabricación del puente y que regularmente envia informes con las métricas sobre fatiga de materiales a uno de los encargados de la pizarra.

Y oiga, que yo creo que estaría de puta madre que el puente estuviese acabado, pero ahora mismo me urge llegar al otro lado, sin tener que pasar entre los andamios, y a tiempo para el cumpleaños de la suegra (que por fortuna vive en la otra orilla del rio), así que mientras que voy en la barca (antes iba en la de Guillermo, y en la empresa tienen un acuerdo con él, pero para mis viajes personales uso la de Esteban, ¿he dicho ya lo cómoda y confortable que és?, joder, se podría vivir ahí) echo un vistazo al puente a ver donde podría meter mano.

También en mis ratos libres en casa estoy aprendiendo algo de diseño de barandillas para echar una mano cuando tenga un rato libre, pero mirar los grupos de gente que se ponen a discutir cuando hay una nueva noticia me consume mucho tiempo, a parte del que ya gasto en el trabajo o descansando (que uno también tiene que descansar de rato en rato)... uf, si es que aunque sea lo que me gusta hacer estoy algo quemadillo por el trabajo, que si no me ponía ya mismo.

1 comentario:

  1. JEjejejeje... un puente ya ya xD

    La verdad es que es desquiciante el tema. Pero consuelate sabiendo que el 99% de la gente está así... (mal de muchos...)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.