2007/01/20

Otro aparato musical interesante

A través del blog de Miguel de Icaza, descubro un aparato presentado en el CES que me ha llamado poderosamente la atención: el Sansa Connect, del fabricante de memorias SanDisk.

Despues de leer la entrada de Miguel al respecto, revisar la entrada de engadget con los comentarios, ver el video también de engadget, y lo que hay en la página de SanDisk, personalmente no me parece un iPhone killer, pero ya me llama la atención algo más que el propio iPhone, o un iPod que se le parezca.

Características interesantes: (aviso, comentarios altamente iPod/Apple céntricos... que os den a todos)

  • 4Gb por 250$. Cerca de la mitad del iPhone, "sólo" 50$ más que un iPod de la "misma" capacidad. Me parece justificado, sobre todo por las 2 características que comento a continuación.
  • Slot microSD. Con lo que la capacidad aumenta sin tener que cambiar de aparato. De momento el máximo en microSD parece estar en 2GB por 80$ según SanDisk, con lo que quedaría un reproductor con 6GB por 330$ (no hay mucho con lo que comparar en ese tamaño, así que asumo que con memorias algo más baratas el precio es razonable).
  • Wi-Fi. Más allá de la impementación Wi-Fi del Zumo digo Zune, el servicio (Zing) que se adivina entre el video de engadget y las specs de la página oficial, resulta bastante similar al que ofrece last.fm: recomiendas música a tus "amigos" a través del servicio Wi-Fi. No es sincronización Wi-Fi, pero parece más atractivo que los 3días/3usos del Zune.
  • Interfaz de rueda mecánica (o mecánica parece en el video). Habiendo oido a algún maquero comentar que la rueda mecánica del iPod 2G era mejor que la que hay ahora, resulta curioso que alguien distinto de Apple haya oido a los usuarios de Apple.
  • Usa Mono, ergo usa linux... ¿o no?. Realmente no he encontrado ninguna otra noticia que verifique la afirmación de Miguel de Icaza en este sentido. Él dice que el trasto usa Mono, yo especulo con que usa linux (aunque como mono está portado a otros SSOO puedo estar equivocado) a través del "open (non-proprietary) digital rights management system" que se lee en la press release de SanDisk. De cualquier manera, anular la garantía de este trasto parece definitivamente más fácil que con el iPod o el iPhone :P

Ya lo veremos y veremos que pasa cuando salga a la venta; dicen Marzo para USA, al menos parece que saldrá antes que el iPhone y podremos precipitarnos lo que nos de la gana si decidimos pillar esto en lugar del iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.