2006/10/28

[software] Democracy player v0.9.1, wooooha!

Democracy player es un reproductor de video con la capacidad de descargar los videos de la red, principalmente via RSS, y que además soporta nativamente reproducción de videos en flash directamente de páginas como YouTube o GoogleVideo (di adios video downloader de JaviMoya), y tecnología BitTorrent para los feeds de torrents (¿di adios a los clientes de BT?... bueno no, a esos no, que no solo de videos vive el geek).

El programa funciona de manera muy parecida a iTunes (al menos en MacOSX):

A la izquierda hay una barra con la lista de canales (aunque los que hay en la parte de arriba no sean canales propiamente dichos el comportamiento es bastante similar).

Y a la derecha tienes la lista de videos que contiene el canal elegido, salvo para los canales "especiales" que describo ahora:

  • Guia de canales: No muestra videos, sino los canales a los que te puedes subscribir. Recien instalado la guia de canales es la que han hecho los chicos de Democracy, pero en los últimas versiones puedes añadir guias de canales hechas por otras personas (imagino que ahora mismo no habrá muchas, pues es una característica de la última versión --0.9.1--)
  • Buscar: es un motór de búsqueda para buscar videos en Yahoo!Video, GoogleVideo, YouTube y Blogdigger, permite ver los resultados de la búsqueda en el propio Democracy, y subscribirse a esa búsqueda como si fuera un canal más, con lo que si alguien publica algún video nuevo que coincida con la búsqueda a tí te saldrá como un nuevo video en ese canal. Se echa de menos algún parámetro más de búsqueda (por ejemplo videos publicados por cierto usuario), pero en general tiene muy buena pinta.
  • Mi colección: Aquí se listan todos los videos que tienes en el disco, ya sea por que los has descargado con Democracy, o por que los has incorporado con "Archivo -> Abrir..." despues de haberlos descargado con otro programa.
  • Nuevos videos: Aquí aparecen los videos que han sido descargados hace poco. Los que no has visto están ahí hasta que los veas, y los que has visto permanecen algún tiempo (estaría bien saber el criterio para que desaparezcan de esta lista una vez vistos los videos).
  • Downloading: (descargando): Aquí se muestran los videos que están en proceso de descarga y aún no se han transferido totalmente. Sencillo, no hay más.

Como he comentado, a partir de ahí para abajo, los elementos que aparecen son los canales a los que te has subscrito.

En la parte de abajo, lo que hay son los típicos controles de reproducción y volumen, y el botón para añadir un canal que no esté en la guia de canales, que debe ser la dirección de un feed RSS con videos o torrents de video (como por ejemplo el de un video podcast, o el de las páginas de YouTube).

Una diferencia importante (desde el punto de vista del usuario) con respecto a la versión anterior (0.9) es que ya no hay tantas llamadas al VLC para reproducir un video que no esté soportado (al menos esto pasaba en MacOS X), ya que hay más codecs implementados de manera nativa (en realidad han creado un par de componentes QuickTime), y esto se agradece (llamar a otro programa quedaba muy cutre). También se nota un aumento en la velocidad de respuesta de la interfaz.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que utilizan Rosetta para coordinar la traducción del programa (sitio para traducir Democracy con Rosetta). Rosetta es una aplicación web de Canonical (los creadores de Ubuntu) para gestionar y organizar las traducciones de proyectos de soft libre. Así que si ves que hay algo sin traducir (que lo hay) y te molesta, te puedes abrir una cuenta gratuita en Rosetta y echar una mano con la traducción del programa.

Technorati tags: , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.