2006/09/01

[idea] vuelta de tuerca a la representación de la conversación escrita

Bueno, no lo he pensado mucho, pero se me ha ocurrido llegar hasta una especie de conversación orgánica, donde conforme te vas adentrando en un hilo de conversación y contestando a los mensajes, se pierda de vista los temas que no interesan conforme la conversación se aleja de ellos.

Algo como lo que hacen los de liveplasma pero con los mensajes de cualquier tipo de conversación escrita.

Y todo esto, disparado por uno de los comentarios del foro del proyecto Beast:

It’s irritating when someone replies to something that is mabey 2 pages away and you you just have to guess who they are really replying to

Es exasperante cuando alguien responde a algo que puede estar 2 páginas atrás y uno tiene que adivinar a quien están respondiendo en realidad

Me ha recordado otra sensación que he aprendido a ignorar pero que no me abandona cuando leo conversaciones en la red (frozen-layer, barrapunto, meneame, cualquier blog con comentarios o el mismo gmail): la conversación aparece toda seguida de arriba a abajo incluso cuando en realidad la gente no contesta al mensaje principal, sino a un mensaje aislado y se crea una rama de conversación.

También he pensado en algunos de los sistemas de ramificación de conversaciones que conozco:

  • sin distinción (meneame, gmail, comentarios en los blogs)
  • indentar los mensajes hijos (barrapunto)
  • listar e indentar los enlaces a los mensajes (el interfaz web de algunas listas de correo, google groups con el frame para ver la conversación)
  • combinaciones de los anteriores

Pero al final ninguno me convence y como no he visto ninguno que vaya ocultando partes de la conversación que no interesan, o que han derivado a offtopic se me ha ocurrido esto.

O a lo mejor es demasiado peliculero.

De todos modos, esta idea la pongo aquí, para que la recoja quien quiera, por que yo programo poco.

En planet webdev me encuentré un artículo de webmaster libre donde habla del proyecto Beast, un sistema de foros hecho en Ruby.

Technorati tags: , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.