2005/10/02

[ciencia] Y ficción

Primero la ficción

El viernes despues de comer me dio por ver una serie que tenía pendiente desde hace algún tiempo: PlanetES

Año 2075 el ser humano está saliendo al espacio. Ya hay colonias bastante asentadas en la luna y se están haciendo los preparativos para explorar otros planetas cercanos.

El argumento se centra en los empleados de la sección de recogida de escombros espaciales de la ficticia empresa Tecnora, donde se acaba de incorporar Ai Tanabe, una joven japonesa dispuesta a dar lo mejor de sí misma en un departamento menospreciado por el resto del personal de la empresa. Aunque tanto ella como sus compañeros de sección saben que es importante reducir la basura espacial para evitar accidentes.

La serie, de 26 capítulos, está magnificamente documentada y toda la tecnología que se ve se basa en prototipos que manejan los científicos hoy en día, o que ya han sido probados en los viajes que llevamos hasta ahora (... vale no tengo ni idea del tema, pero esa es la sensación que transmite la serie, todo tiene un aspecto a posible que resulta acojonante).

Y por último a nivel humano también está muy conseguida, me han gustado todos los personajes ha sido bastante refrescante el cambio con respecto al maniqueismo al que nos acostumbran el resto de medios audiovisuales (los buenos son perosnas, y los malos, pues también son personas).

Lo único malo es que todos los empleados se comportan como empleados japoneses (incluso los que no lo son).

Y ahora la ciencia

Justo despues de ver PlanetES, me dí cuenta que ya había terminado de descargar el cortometraje "The powers of ten", así que lo ví.

La película no tiene demasiado argumento, comienza con una pareja de picnic, y la cámara empieza a alejarse de ellos. Cuando lleva un rato alejandose hace el recorrido inverso (también había una voz en off, pero no le presté demasiada atención XDDD ).

Muy recomendable. En realidad, el argumento simplificado parece realmente soso y no llama para nada la atención, pero cualquiera que tenga un mínimo de interes por la ciencia no debería dejar de verlo.

A mi, al acabar de verlo se me ocurrieron 2 cosas casi simultaneamente:

  • que pequeños somos, y
  • en realidad no es tan grande, ¿no?

Conclusión

Si alguién quere echar un vistazo a cualquera de las 2 y no lo ha hecho aún, pues que me lo haga saber y les hago una copia para su uso privado (aunque no son dificiles de encontrar por las redes de pares).

Technorati tags: , , , , ,

2 comentarios:

  1. PlanetES la ví hace unos meses, y he de confesar que es una de las series de anime que mejor sabor de boca me han dejado en bastante tiempo.
    Tiene una historia que engancha y los pequeños detalles cotidianos que vas encontrandote por ahi la hacen más real, como por ejemplo la anecdota de las cabinas para fumar... jejeje...

    The powers of ten me suena haberlo visto alguna vez, tiene un tiempo ya?
    De todos modos, ya mismo la he puesto a bajar, pinta interesante :)

    ResponderEliminar
  2. "recogida de escombros espaciales"
    Me suena, Roger Wilco en Space Quest? ;-)
    Tete, te estuve llamando el sábado y no dabas señales de vida, te voy a cortar lo que te cuelga... ...de la cara :P

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.