2004/12/19

Minutos musicales

Me apetece poner una canción. Mi favorita de "los bitels", "across the universe".

Como poner estas cosas está muy visto, voy a darle el toque personal: la he traducido respetando la métrica (las sílabas tónicas creo que también coinciden en gran parte), con lo que en teoría la traducción es cantable también con la música original.

Evidentemente, la traducción no es literal, y he tenido que jugar con el sentido de los versos, primero interpretandolos, y segundo adaptandolos, así que no admitiré quejas.
Words are flowing out like endless rain into a paper cup
They slither while they pass, they slip away across the universe
Pools of sorrow, waves of joy are drifting through my open mind
Possessing and caressing me

JAI GURU DEVA OM
Nothing's gonna change my world
Nothing's gonna change my world

Images of broken light which dance before me like a million eyes
They call me on and on across the universe
Thoughts meander like a restless wind inside a letter box
They tumble blindly as they make their way across the universe

JAI GURU DEVA OM
Nothing's gonna change my world
Nothing's gonna change my world

Sounds of laughter, shades of earth are ringing through my open view
Inciting and inviting me
Limitless undying love which shines around me like a million suns
It calls me on and on across the universe

JAI GURU DEVA OM
Nothing's gonna change my world
Nothing's gonna change my world
Letras fluyen cual lluvia eterna a una taza de papel
resbalan al pasar, resbalan cruzando el universo
balsas tristes, olas vivas flotan en mi sinrazón
atrapan y acaricianme

JAI GURU DEVA OM
Mi mundo no va a cambiar
Mi mundo no va a cambiar

Imágenes de luz rota me bailan cual millar de ojos
llaman sin cesar cruzando el universo
ideas que se ondulan cual tenaz viento en un buzón
se revuelcan ciegamente al andar cruzando el universo

JAI GURU DEVA OM
Mi mundo no va a cambiar
Mi mundo no va a cambiar

Suenan risas, el planeta reverbera frente a mi
rogando y provocandome
siempre vivo amor que alumbra cual millón de ardientes soles
me llama sin cesar cruzando el universo

JAI GURU DEVA OM
Mi mundo no va a cambiar
Mi mundo no va a cambiar
Como comenta Pedro, metí la pata en el título. Bueno, pues ya está corregido.

No hay comentarios: