2007/11/19

Cosillas que a lo mejor no (o sí) sabes de GMIP

Miraba el GIMP ui brainstorm. Una iniciativa que quiere recopilar ideas para la interfaz del popular programa libre de manipulación de imágenes, y en la primera revision de las propuestas que hacen cada cierto tiempo con las entradas, comentan algo que me llama la atención:

nos gustaría señalar que la actual versión y las anteriores de GIMP te permiten ocultar y mostrar todos los diálogos utilizando la tecla TAB

Esto oculta todas las ventanitas que no sean imágenes, y además también se ocultan/muestran los botones de la barra de tareas (al menos en Ubuntu, en OS X no se puede comprobar tal cosa XD).

Más sobre la barra de tareas

Otro tip que se me ha ocurrido que a lo mejor no se conoce mucho es que se puede hacer que sólo haya un botón por imágen abierta en la barra de tareas (repito, al menos en un sistema operativo con una barra de tareas del estilo de Ubuntu).

Para conseguirlo ve al menú: Archivo -> Preferencias.

imágen del menú archivo del gimp

Elige la sección de "Gestión de la ventana"

Sección derecha del panel de preferencias de GIMP

Y bajo el título "Hints del gestor de ventanas" selecciona "Ventana de utilidades" para la caja de herramientas y para otros empotrables.

Sección superior izquierda del panel de preferencias de GIMP

Pulsa OK, acepta el mensaje que te dice que tienes que reiniciar GIMP, y reinicia (Cierra y vuelve a abrir) el GIMP.

Como digo, esto puede no funcionar del todo bien en un equipo que no gestione las ventanas como lo hace Ubuntu, por ejemplo, lo probé en OS X Tiger PPC, y los menús que hay en la caja de herramientas aparecen por detrás de la caja de herramientas, probablemente por algún conflicto del servidor X11 con el gestor de ventanas nativo de OS X

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.