2007/03/19

Conceptronic CM3Plus400, disco duro + repoductor

Se me estaba haciendo muy largo el comentario contestando a Keb en flickr, así que lo pongo por aquí, que de todos modos es bastante válido como entrada del blog.

Para empezar, en esta conversación de forodivx.com hacen un review bastante majo del chisme. Es de una version anterior (el primer post es de 2005), aunque ese es más grande (en cm), y más pequeño (en GB) que el que me he pillado yo, pero por lo que he visto funcionan bastante parecido. Asombrosamente (¿eins? XD) no tenía pensado pillarme este, así que vi la review después de pillarlo.

Respondiendo directamente a las preguntas:

  1. ¿se pueden ver cosas por red?.

    No tiene entrada ethernet, y no puedes tenerlo conectado a la tele y al ordenador por el USB principal (que está detrás) al mismo tiempo. En la carcasa está el hueco para la entrada eth (hay otros modelos que sí llevan y usan la misma carcasa para todos), pero se puede ver por las rendijas que hay que la placa de este no lo lleva.

  2. ¿se pueden enchufar otros hds?

    Sí, tiene entrada USB Host (por delante) y puedes enchufarle cualquier aparato tipo disco con conexión USB (otro disco, un pendrive, etc...) mientras está conectado a la tele (y se me está ocurriendo que con otro chisme que tenga ambos puertos [eth y USB], conectándolo a este se podría, pero parece poco práctico).

  3. ¿se comparte por red el hd?

    Lo mismo que en 1

De momento los únicos problemas/molestias que me he encontrado son:

  1. Tarda un poco en arrancar al ponerlo en la tele.

  2. El volumen máximo es bastante bajo, menos mal que la TV tiene su propio volumen.

  3. No se por qué algunos subtítulos no se veían. Aún no he analizado esto, opciones:

    • demasiados archivos de vídeo y subs (sería muy triste un overflow con 26 archivos [13+13], pero precisamente eran los últimos capítulos de una serie los que no he podido ver);

    • o archivos de subs en algún formato raro o corrupto de alguna forma (hmmm... aún tengo que revisarlos, pero esto es más probable que lo otro).

  4. Los subs no soportan tags de estilo, y se ven tal cual XD (p.ej: <i>Hola</i> en lugar de Hola)

  5. No puedes modificar la posición de los subs (está un poco alta para mi gusto, pero acabas acosumbrandote).

  6. Algunas traducciones son algo "¿eins?". p.ej.: Play = jugar. Aunque en general es aceptable.

  7. En el Nautilus (Ubuntu) de un ordenador se queda frito justo después de montar la unidad, pero en el Nautilus de otro ordenador funciona perfecto (y ambas máquinas tienen la misma versión de Ubuntu y Nautilus recién actualizados los 2).

    Lo chungo es que en el ordenador que da el pete, solo peta Nautilus, y puedo entrar en la unidad con un terminal y copiar cosas desde/hacia el chisme, pero no es cuestión de decirle a mi padre: "cuando esto se quede frito abre un terminal..."; y ahora que se ha medio acostumbrado a GNOME, no se yo si ponerle KDE o XFCE.

    ¿Alguien me echa una mano? :-/

  8. Quería ver si le podía meter Linux para solventar las deficiencias, pero parece que no hay ningún proyecto en marcha al respecto XD

Y por el momento eso viene siendo todo.

2 comentarios:

  1. Te lo has currado ^_^

    Consejo: pon las preguntas en el blog antes de cada respuesta... para que no haya que leer de 2 páfinas, que raya :P

    Respecto al aparato no suena mal, pero hay muchos de este estilo, tendría que hacer un estudio más a fondo. Gracias por la review

    ResponderEliminar
  2. cierto lo de las preguntas, lo estuve pensando y al final lo deseché.

    visto lo visto, las pondré

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.