2007/02/12

Cave Story en español

Pues eso, el anuncio está hecho.

Gracias a unos cuantos habituales de frozen-layer (mira mamá, estoy en los créditos :D) tenemos traducido el juego Cave Story (Dokutsu Monogatari) en español para disfrute de los que no sepan ni inglés ni japonés [Actualizado 20-Abr-2012, ver abajo].

Por lo pronto, lo que hay para descargar es la versión para OSX en binario universal, pero en el hilo que enlazo en el foro de frozen-layer, hay información de que trasteando con los archivos del juego se pueden trasladar sin muchos problemas los archivos traducidos de la versión de OSX a la version de Windows (el juego no existe para GNU/linux, pero por las características que tiene imagino que se puede usar wine perfectamente [Actualizado 3-Ene-2009, ver abajo]).

¡A pasar un buen rato jugando!

Actualización (3-Ene-2009): Parece que sí hay una versión de linux de Cave Story (desde 2007, además). Gracias a Elzo en los comentarios.

Actualización (20-Abr-2012): Por desgracia el servidor que alojaba la versión en español está en horas bajas y sin visos de actualizarse. Cosas de los enlaces de internet, si creías que funcionarían siempre, noup, se acaban "pudriendo".

5 comentarios:

  1. Hay port para GNU/Linux. Tiene algún bug molesto como el de la música sobretodo pero es jugable.

    ResponderEliminar
  2. La URL :-)

    http://xiki.to/Zdp

    ResponderEliminar
  3. ¿como se baja? cuando pongo el link me aparece Welcome to nginx!

    ResponderEliminar
  4. Pues el servidor donde estaba alojado el parche parece que lleva un tiempo en coma profundo y no tiene pinta de que vaya a volver. Lo siento :-(

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.