2005/12/09

[internet] Oh, sí, ¡menéame nena!

Bonito titular, ¿eh?, XDDD

Ricardo Galli, profesor de la Universitat de les Illes Balears, ha decidido ponerse a picar código y ha sacado en fase peta un cloncillo de digg.com, al que ha llamado menéame.

La principal diferencia con digg.com es la misma que hay entre slashdot y barrapunto: menéame es naranja.

Vale, también es distinto en que los usuarios anónimos pueden votar las noticias en menéame (en digg el registro es obligatorio), Ricardo liberará el código bajo GPL, y el código está pensado para que sea fácilmente adaptable a otros idiomas, pero lo principal es el naranja (que se lo digan al butanero, a los agricultores de cítricos de la C.Valenciana, o a naruto). Hay más info en las PPF (preguntas presuntamente frecuentes) de menéame.

De momento, y aunque está en fase peta (ni en beta salen ya las cosas, oiga XDDDD) funciona bastante bién y me ha gustado mucho. De hecho, hasta me he registrado.

Recomiendo que le deis un tiento y lo probeis vosotros mismos, y si encontrais algún problema chungo, teneis el cuasi bugtrack que Ricardo se ha montado en su blog (tampco abuseis, que es bastante cutre). Precisamente ayer descubrí que Firefox en windows no formatea bién la página (en mac va de fábula) por culpa de la hoja de estilo por defecto de firefox (se ve que no es la misma en win32 que en mac), así que contrastad los errores antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.