2005/09/08

[cine] Guia de la galaxia para autoestopistas

Recomendadisima.

Una verdadera obra maestra de la comedia de ciencia ficción.

Me ha encantado (¿se nota?), y toda la gente que conozco y que la ha visto coincide más o menos en que la película es muy divertida.

Evidentemente tiene sus momentos bajos (para tomar aliento), pero los gags son geniales. Y las definiciones de la guia han quedado bastante bién, con una voz en off que es la típica de locutor de documentales (el actor de doblaje en castellano se ha lucido), y una escenificación audiovisual muy muy currada (me recordó a los Sims).

Respecto a la película como adaptación, habiendo visto la película despues de leer el libro en el que se basa: pues pienso que es una soberbia adaptación

Según yo (toda una eminencia en esto, ¿verdad que sí? XDDD ) es la 2ª mejor adaptación al cine de un libro. Siendo la primera "La abadia del crimen"... estoooo, "El nombre de la rosa". Y eso que se cambian y omiten bastantes cosas con respecto al libro, pero acabé la película pensando que realmente eso no es importante, lo importante es disfrutar de la película, y yo he disfrutado como un enano.

Definitivamente, los trekkies, los jedais, los klingon, los sith y demás tribus sci-frikis se pueden ir a tomar viento fresco, por que yo me acabo de agenciar una toalla.

Y ya la he visto 2 veces. Para más información: la enciclopedia que todo lo sabe (en inglés)

Technorati tags: , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.