2005/01/13

[Comic] Recomendación

Death Note.

Es un cómic japonés, que es la tierra donde el cómic es el médio de entretenimiento por excelencia, aunque allí lo llaman manga. Y más que un arte es toda una industria.

La historia comienza en el mundo de los Shinigami (dioses de los muertos), que se dedican a matar gente apuntando sus nombres en un cuaderno de muertos (la Death Note). Que no es como matar a alguién y apuntarlo en el cuaderno, sino que el shinigami escribe el nombre en el cuaderno, y la persona en cuestión muere a los 40 segundos (realmente no es tan sencillo, pero no me voy a poner a explicar las reglas ahora). El caso es que por allí todo se está volviendo bastante aburrido, y pocos shinigamis hacen su trabajo (matar gente) "con ilusión".

Uno de ellos, Ryuk, se cansa de estar de brazos cruzados y decide hacerse con una segunda Death Note que deja caer en la tierra para ver que hacen los humanos. Ya en la tierra la Death Note es recogida por Light Yagami, que también se puede llamar el chico que toda madre querría para sus hijas, y que toda hija querría para ella misma.

Y como decían en el 1, 2, 3... hasta aquí puedo leer. La historia parece que engancha a todo aquel que se deje las retinas sobre él, de hecho, Lolocop está ligeramente obsesionado y algo cansino ya.

Realmente los personajes principales están bastante definidos y aunque no sea una historia de acción la tensión es evidente durante la mayor parte de la narración.

¿cómo conseguirlo?

Por internet.

¿Por qué?, pues por que, hasta donde yo se no está editado en españa por ninguna editorial. Mientras eso sucede o deja de suceder, el grupo Stigia está escaneando los volúmenes japoneses y traduciendo los textos del inglés.

¿donde conseguirlo?, 2 opciones, puedes comprobar si los torrents siguen activos en Frozen-layer, o registrarte (free as in free-beer) en el foro del grupo Stigia y bajarlos por descarga directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.