2009/03/07

I (too) watched the Watchmen

Como reza el título, ya vi a los Watchmen. Así que toca poner la opinión en la red, como hacen otros.

Para poner las cosas en perspectiva, 300 (del mismo director) me gustó más. Incluso Sin City me gustó más. Pero Watchmen no es ni una mala película ni una mala adaptación. El caso es que es algo irregular, no a lo largo de la película, sino que algunos aspectos destacan más que otros:

Aviso de destripe: Si no quieres que te destripen el final de la peli o del cómic, no leas el resto del artículo.

La historia y la adaptación del cómic son bastante buenos, incluso con los cambios que tiene que no son tantos, y no son tan graves. Quizás que Laurie está muy blanda y le falta fuerza, aunque a lo mejor lo estoy comparando al cómic animado que sacaron hace poco donde el narrador, que también interpretaba a todos los personajes, le ponía bastante drama a las intervenciones de Laurie, o tal vez ha sido por el cambio de final, donde el segundo espectro de seda no tiene tanto protagonismo en el devenir de los eventos como en el comic original. En general, la historia es suficiente para aguantar sentado el tiempo que dura la película que no es poco.

El casting y la caracterización tiene grandes aciertos como Dan o Kovaks, trabajos aceptables como Laurie o Veidt, y algunos problemas como la madre de Laurie (especialmente la caracterización del envejecimiento es odiosa), Nixon (que parece una caricatura y era como darme un calbote cada vez que aparecía en pantalla), y el Comediante (sí, es muy parecido al cómic, pero yo lo vi bastante soso para lo despreciable que debería ser). Creo que también tengo que mencionar al doblaje aquí, por que en lineas generales no me ha gustado nada (salvo excepciones como el doblador de Dan y quizás en la adaptación de Kovaks haya faltado algo de contundencia en la adaptación) con especial mención a la voz de Laurie que me ha parecido la peor con bastante ventaja (aunque quizás peor escogida que actuada).

La música se oye cuando se debe oír, y se adapta bastante a la situación, aunque por algún motivo que no llego a comprender, a veces creo que sonaba demasiado fuerte.

En definitiva me ha gustado, pero no me ha gustado tanto como yo esperaba.

2 comentarios:

  1. De toda la vida, si la música suena fuerte es que la escena es visualmente flojilla.

    ResponderEliminar
  2. Lo del doblaje es una cosa que, al no ver mucho material en versión original, no me duele. En este caso ni lo tuve en cuenta XD

    Y sí, al principio creía que la gente criticaba el volumen de la música, no la música en si.

    De todos modos, con que sirva para arrastrar a la lectura a la gente que la vea se puede dar con un canto en los dientes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.