2008/06/03

HP FAILS

Directo al grano. Para empezar en casa tenemos una HP C3180 con un "problema":

Cada vez que la impresora se enciende imprime la página de alineamiento de los cartuchos.

Esto sucede independientemente del sistema operativo. De hecho está documentado en la página web de HP como podéis comprobar en el enlace.

Una cosa que no pone en la página en español, pero que sí pone en la página en inglés son las causas. Voy a comentar sólo una de ellas:

One of the ink cartridges is low or out of ink. Black and all three colors must be available.

Uno de los cartuchos tiene poca o ninguna tinta. Debe haber cartuchos de tinta negra y tricolor disponibles.

O sea, que no puedes tener un cartucho sin tinta, pongamos, por que se te gasta la de color y decides que no te hace falta de momento y que para imprimir 4 tonterías puedes hacerlo en negro. No. Los señores de HP han decidido que cuando se te acabe un cartucho tienes que comprarlo ipso facto, inmediatamente, ráudo y veloz no sea que se acabe el mundo... aunque a ti no te haga falta de momento.

Entonces: se te acaba la tinta en un cartucho y la impresora te imprime una página de alineamiento, gastando absurdamente la tinta que te queda en el otro cartucho (además de una hoja de papel). Claro, perfectamente lógico, como si la tinta no fuese más cara que la gasolina. ¿Se les acabaron las combinaciones de parpadeos de las lucecitas del panel?, ¿no podían avisar de otra forma (p.ej. en lugar de imprimir una página de alineación completa, imprimir un mensaje de una linea diciendo lo que sucede)?.

Otra cosa es que tampoco funciona quitando el cartucho de color y dejando sólo el negro: "ya que el cartucho de color está vacío, mejor lo quitamos, ¿no?". Pues no, tiene que haber un cartucho de color, aunque esté vacío, y entonces volvemos a lo de antes: con un cartucho vacío se imprime una hoja de alineación. ¡Cláro que sí!.

En fin, a grandes males, grandes chapuzas: de casualidad descubrí que, con ambos cartuchos puestos, y aunque uno de ellos esté vacío: abriendo y cerrando la tapa de los cartuchos se cancela la impresión de la página de alineamiento. Yo estaba dispuesto a aguantar así tanto tiempo como me fuera posible, pero mi padre ha decidido capitular y dice que comprará un cartucho de color.

6 comentarios:

  1. Yo también tengo una HP. Se gastó la tinta el otro dia y saqué el cartucho pero lo metí otra vez vacío. Imprimió la tipica pagina de prueba (o sea, no la imprimió pq estaba vacio del todo) .... y aun así salió que estaba todo perfecto O_oU

    ResponderEliminar
  2. ¿La tuya es de un sólo color?

    El tema es que no es que se me imprima la página de prueba, sino que se imprime la de alineación de los cartuchos, y claro, como el otro cartucho sí tiene tinta, pues la va gastando y gastando y gastando.

    alguien en el foro de Frozen ha puesto este video que es más o menos resumidamente lo que me pasa.

    ResponderEliminar
  3. (Cuánta agresividad con los pobres folios xD)
    Nop, la mía también es de color (concretamente, HP Deskjet 930C)
    A mi lo que más me duele no es que imprima la página de prueba, sino que diga que está bien cuando a simple vista se ve que NO está bien XD
    Y bueno, también cuando se gasta alguna parte de la tinta de color y lo imprime todo en amarillo (por ejemplo) y entonces tienes que cambiar aunque sabes que todavía queda algo T_T
    Deberían inventar una impresora a base de plastidecores

    ResponderEliminar
  4. puedes hacerlo con una araña robot como esta: http://www.youtube.com/watch?v=7hEXwyJ2B78

    ResponderEliminar
  5. Me he enamorado y tiene 6 patas :O

    ResponderEliminar
  6. Tengo una HP c3180 y de repente me empezó a imprimir sin parar la página de prueba (de alineación de cartuchos) cada vez que la encendía. Hasta que me di cuenta de que el cartucho de color estaba vacío. Lo solucioné quitando el cartucho de color y dejando sólo el negro. A mi me imprime bien sólo con un cartucho, aunque me sale un mensaje recordándome que me falta el de color, pero simplemente lo ignoro.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.