2007/10/14

Balística de ratones

Jeff Atwood publica un interesante artículo sobre los ratones de ordenador en Coding Horror, sobre todo la parte donde habla de las curvas de aceleración y la comparación de las curvas entre Windows y OS X. Aparentemente la curva de OS X no sólo no es la mejor posible, sino que en el antiguo Mac OS era mejor que la actual.

Curiosamente despues de comprar un mini ratón para el PowerBook me he dado cuenta que lo uso bastante poco y probablemente sea por eso: el movimiento del puntero con el trackpad está infinitamente mejor ajustado. Además el desplazamiento vertical y horizontal con 2 dedos es bastante más cómodo que usar la rueda del ratón.

Uno de los enlaces de Jeff lleva a un artículo de cabreo donde se extienden más en el problema de la aceleración del puntero en OS X y comentan 3 programas para modificar el comportamiento. Como uno de esos programas para modificar la curva de aceleración en OS X es gratuito voy a bajarmelo y a probarlo unos días a ver que tal me va.

A lo mejor dentro de unos días hago un comentario... no prometo nada

2 comentarios:

  1. Cuando lei en bloglines "Balistica de ratones"... tuve una bizarra vision de gente disparando a esos inocentes roedores.
    ¡O peor aun! ¡¡Gente disparándo ratas y ratones y calculando donde caerán y con cuanta aceleración!! Aaaaaaghhh

    ResponderEliminar
  2. o_O qué bruta...

    Yo pensé en ratones del departamento de balística de la policía o el CSI ratonil XDDDD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.