2006/11/24

[ficción] Apophis v2.0

Año 2036, el hombre aún no ha conseguido establecer colonias fuera de la tierra.

Este año el cometa Apophis ha pasado cerca de la órbita terrestre y no ha impactado en la Tierra... por poco.

Tras el paso del asteroide, mientras medio mundo todavía está recuperandose de la ola de fanatismo religioso que desató, los científicos descubren que durante las observaciones del Apophis había un punto muerto que ocultaba un segundo asteroide. Este nuevo aerolito es unas 10 veces mayor que el primero, viaja unas 10 veces más rápido y la trayectoria del objeto garantiza un 100% de probabilidades de impactar con la tierra, lo que significaría la aniquilación total del planeta.

Ante esta nueva noticia, los banqueros deciden unirse y financiar la elaboración de un plan para salvarse a si mismos y a todo aquel que tenga una hipoteca por vencer, bien sea destruyendo el meteoríto, o creando la denominada arca de TAÉ para emigrar a otro planeta cuyas perspectivas de habitabilidad sean algo mayores que las de la tierra. Subrepticiamente cargan ambos proyectos a las hipotecas existentes aplicando un índice de revalorización del precio del dinero inventado para la ocasión el AERIBOR, que multiplicará el dinero que tengan que pagar las dinastias hipotecadas en caso de éxito de cualquiera de las 2 misiones.

Durante el transcurso de ambos proyectos, los banqueros se ven sometidos a la presión de otra facción de humanos que los sabotea desde dentro: los informáticos.

Este grupo de gente, ayudados por la gran red Lazying@HOME (creada para computar la solución que requiriese el minimo esfuerzo para cualquier problema uniendo la capacidad computacional de todos los ordenadores conectados a la última iteración de la red de redes), se da cuenta de que les quedan 2 años para que el bug del 2038 se solucione sin tocar ni una sóla linea de código.

Además, saben que aunque triunfen los banqueros, nadie les va a pagar las horas extra en las que incurran mientras trabajan en ambos proyectos simultaneamente, ya que ninguna delegación de informáticos se ha atrevido aún a ir a un sindicato para regularizar los salarios según tareas en un convenio y todavía siguen cobrando el equivalente en el 2036 de 1000€ de hoy en día (ajustando el precio del dinero a la baja, como siempre).

¿Podrán los banqueros construir el arca de TAÉ a pesar del sabotaje de los informáticos?, ¿podrán los informáticos programar una extensión para Firefox con la cuenta atrás para el impacto del segundo meteorito en los descansos para el café mientras programan y sabotean cual esposa de Ulises los sistemas de los banqueros?. Continuará...

...algún otro día, y por alguna otra persona, que a mi cabeza ya se le ha terminado el fogonazo de inspiración tras leer la noticia y comentarios XD. A todo esto y para que ello sea posible la pongo como CC:by-sa:

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License.

Inspiración: meneame, Agradecimientos por orden alfabético (gente que ha comentado en esa noticia): Bad_CRC #28, jorginius #39, jservan #32, Mezvan #0, reygecko #21 y Teodoro #37.

Technorati tags: , , , , , ,

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.