2006/05/01

[informática] router WRT54G *v5* de Linksys hackeado

A las v5 de los routers Linksys WRT54G al parecer ya se les puede poner un Linux (o lo que quepa en los escasos 2Mb de memoria que traen :-/).

El aviso apareció en la página del proyecto del firmware dd-wrt hace casi un mes (el dia 4 de abril), y casi inmediatamente pasó a digg.

Enlaces a "historias de éxito" en el proceso de flasheo se pueden encontrar en esta noticia de linksysinfo (que es a donde apunta el enlace de digg).

Hago notar que hace falta un interfaz JTAG para flashear la bios del router, pero es algo que se puede encontrar por menos de 15€ (9€ he visto en una web, pero le faltaba un cable).

Via: yo buscando en Google

Technorati tags: , , , ,

3 comentarios:

  1. Yo tengo ese router, el WRT54G v5 y la verdad esperare un poco a que se desarrolle mejor la cosa, que meterle mano fisicamente me da cosa XD, ademas de no saber como. Y si el Router falla mucho ¬¬

    ResponderEliminar
  2. sí, yo también tengo esa versión (bueno, está en casa, lo compró mi hermano), por eso me interesa la noticia, que ya es un paso más de lo que había antes.

    Pero básicamente estoy como tú, mientras no le pueda meter el firmware como si fuera una actualización (que sería lo ideal), y sin que mi hermano me de "permiso", pues esperaré un poco más (que espero que no tarden mucho, que me estoy quedando sin sitio para abrir puertos XDDD)

    ResponderEliminar
  3. Pues realmente y viendo como esta el tema de los Firm's para ese router casi que preferiria que no se pudiese ^^

    Trabajo con el WRT54GL y la verdad es que el Firmware tampoco aporta nada maravilloso. Si es cierto que el dd-wrt permite algunas cosillas interesantes, pero en muchos casos muyyyy poco prácticas...

    Un saludote

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.