2004/11/02

Salón del Manga de Barnacity

Al final me fuí solo. Pero no estuve solo.

El viaje fueron 4 horitas de tren ida y 4 vuelta. Nada del otro mundo.

Estuve en casa de unos amigos del foro de frozen-layer (Phenrir y Harlock) que se portaron muy bien conmigo :). El piso lo comparten con otras 2 personas más, así que en un principio yo iba a dormir en el sofá-cama, pero uno de los compañeros de piso se marchaba durante una semana o así a castellón (es de allí), así que me semi-instalé en su cuarto para dormir.

Jueves 28: Llegué a Bcn, donde me esperaba Phen en la estación (ya nos conocíamos de la Euskal). Compré un T-10 (gran invento lo del billete único), y después de un paseillo por el metro de Bcn, llegamos a su casa que está justo al lado de la boca del metro (linea 5 -azul-, collblanc). Allí conocí al resto de inquilinos: Jorge (Harlock), Francesc, y Ramón.

Casa freak. 4 personas, estanterías llenas de anime, manga y comic americano, y 6 ordenadores si no recuerdo mal la cuenta que hicimos (1 Phen, 1 Francesc, 2 Harlock, 1 Ramón, y 1 barebone junto a la televisión), además de figuritas de merchandising y posters.

Viernes 29: Por la mañana no lo recuerdo bién, creo que estuve hablando con Harlock, viendo unos captiulos de Bebop (¿o esto fue el jueves? :-/ ), y "aprendiendo" stepmania.

Despues de comer fuimos al salón. Olía a papel: que recuerdos de cuando frecuentaba las librerías especializadas de Elche (2, "Rol y comics" y "Akelarre"). Acompañé a Phen, Harlock y Francesc mientras compraban lo que les faltaba, y en cierto momento nos encontramos con gente de FL: el Bot, Mimiru, y no recuerdo si había alguien más con ellos (probablemente sí, sorry).

Sábado 30: Al salón desde por la mañana con Phen, ya que Harlock y Francesc habían tenido su dosis el primer día y, como tienen más experiencia, sabían que el segundo iba a ser más de lo mismo, pero con más gente. Justo en el clavo. Evidentemente no se van a montar más stands de la noche a la mañana.

Yo el primer día lo había usado para ver, y hoy me apetecía comprar algo, así que acabé con un muñeco de Canti (FLCL). El resto del tiempo lo pasé dando vueltas, sacando algunas fotos, mirando a los disfraces y a las niñas (o no tan niñas), y hablando con la gente de FL con la que nos encontrabamos.

También cambié las entradas por mangas, y me tocó uno de tsubasa XD

A la hora de comer nos juntamos bastante gente, 20 y algo. Todos nos conocíamos de FL (salvo las novias de algunos). Menú 10€ en un restaurante con "bufette libre o menu", y me pareció algo caro. Los ravioli estaban bién, pero el pedazo de pizza de segundo estaba algo duro. Todo por no ir al centro comercial donde supusimos que iría la mayor parte de gente a comer (y aún así al rato de entrar nosotros entró más gente que venía del salón -algunos iban disfrazados-).

Domingo 31: Todo el día en casa de Harlock. Había pensado en acercarme al salón para no se qué exactamente, pero entre la falta de indecisión, el cansancio acumulado (sí, soy un mierdecilla), y que llovía si no recuerdo mal... al final no fuí. Resumen: stepmanía, y magic en el ordenador de Phen, y algo de televisión (joder, el tiempo que hacía que no veía yo la televisión).

Viernes 1: Despertar por la mañana tempranito para no perder el tren y poco más.

No hay comentarios: