2006/11/24

[ficción] Apophis v2.0

Año 2036, el hombre aún no ha conseguido establecer colonias fuera de la tierra.

Este año el cometa Apophis ha pasado cerca de la órbita terrestre y no ha impactado en la Tierra... por poco.

Tras el paso del asteroide, mientras medio mundo todavía está recuperandose de la ola de fanatismo religioso que desató, los científicos descubren que durante las observaciones del Apophis había un punto muerto que ocultaba un segundo asteroide. Este nuevo aerolito es unas 10 veces mayor que el primero, viaja unas 10 veces más rápido y la trayectoria del objeto garantiza un 100% de probabilidades de impactar con la tierra, lo que significaría la aniquilación total del planeta.

Ante esta nueva noticia, los banqueros deciden unirse y financiar la elaboración de un plan para salvarse a si mismos y a todo aquel que tenga una hipoteca por vencer, bien sea destruyendo el meteoríto, o creando la denominada arca de TAÉ para emigrar a otro planeta cuyas perspectivas de habitabilidad sean algo mayores que las de la tierra. Subrepticiamente cargan ambos proyectos a las hipotecas existentes aplicando un índice de revalorización del precio del dinero inventado para la ocasión el AERIBOR, que multiplicará el dinero que tengan que pagar las dinastias hipotecadas en caso de éxito de cualquiera de las 2 misiones.

Durante el transcurso de ambos proyectos, los banqueros se ven sometidos a la presión de otra facción de humanos que los sabotea desde dentro: los informáticos.

Este grupo de gente, ayudados por la gran red Lazying@HOME (creada para computar la solución que requiriese el minimo esfuerzo para cualquier problema uniendo la capacidad computacional de todos los ordenadores conectados a la última iteración de la red de redes), se da cuenta de que les quedan 2 años para que el bug del 2038 se solucione sin tocar ni una sóla linea de código.

Además, saben que aunque triunfen los banqueros, nadie les va a pagar las horas extra en las que incurran mientras trabajan en ambos proyectos simultaneamente, ya que ninguna delegación de informáticos se ha atrevido aún a ir a un sindicato para regularizar los salarios según tareas en un convenio y todavía siguen cobrando el equivalente en el 2036 de 1000€ de hoy en día (ajustando el precio del dinero a la baja, como siempre).

¿Podrán los banqueros construir el arca de TAÉ a pesar del sabotaje de los informáticos?, ¿podrán los informáticos programar una extensión para Firefox con la cuenta atrás para el impacto del segundo meteorito en los descansos para el café mientras programan y sabotean cual esposa de Ulises los sistemas de los banqueros?. Continuará...

...algún otro día, y por alguna otra persona, que a mi cabeza ya se le ha terminado el fogonazo de inspiración tras leer la noticia y comentarios XD. A todo esto y para que ello sea posible la pongo como CC:by-sa:

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License.

Inspiración: meneame, Agradecimientos por orden alfabético (gente que ha comentado en esa noticia): Bad_CRC #28, jorginius #39, jservan #32, Mezvan #0, reygecko #21 y Teodoro #37.

Technorati tags: , , , , , ,

2006/11/23

[p2p] como funciona el protocolo bittorrent

Via wired me encuentro con este applet java que muestra una representación gráfica animada del funcionamiento del protocolo p2p bittorrent.

El applet tiene 3 controles: Con la tecla 's' se añaden seeds (usuarios semilla que sirven el archivo completo), con el '+' se añaden leechers (usuarios sanguijuela que descargan el archivo), y con el '-' se "desconecta" un usuario (creo que al azar).

El applet tiene algún problemilla (como que a veces no desconecta al último usuario) pero creo que es bastante interesante (y bueno, eso se arregla recargando la página XD). Y además es bonito de ver, con los colorines y tal XD.

Technorati tags: , , , ,

2006/11/21

[cuentas] combustible

Me he entretenido un rato haciendo una hojilla de cálculo con los datos de combustible de mi coche. Como la he hecho con google.docs, voy a ver si la pongo por aquí para compartirla con el mundo. A ver si la incrusto con un object...:

Enlace a la hoja de cálculo para los que no soporten object.

Si no se ve nada, click aquí... aunque tampoco se si funcionaría sin cuenta de google.docs o si con la de g.mail es suficiente XD.

Hay 2 hojas, una con el resultado de los cálculos (llamada "calculos"), y otra con los datos de donde salen los cálculos (llamada "datos"). El coche es un Fiat Stilo JTD 115CV. Si veis algún error estaría bien que alguien lo comentara, y si alguien quiere que explique algo pues que pregunte :)

Technorati tags: , , , ,

Edito: bueno, como me acabo de dar cuenta que no me acordaba que safari no es un navegador soportado de momento para google docs, he exportado la hoja de cálculo y la he subido a MediaFire en diversos formatos: ods, pdf, y xls (qué grande es google).

2006/11/17

[apple] ¿adios Justin, hola Cali?

Al parecer, según radaronline.com, Justin Long va a dejar de ser el mac en los anuncios de apple esos de "Hola soy un mac".

En realidad, al final del artículo comentan que aún queda una remesa de anuncios por grabar con Justin. Y además en el mensaje de Noviembre del blog de Justin, dice que aún le queda cuerda para rato con los anuncios:

Respecto a los anuncios de Mac, no se de donde ha salido esa información diciendo que yo no iba a hacerlos más. Estoy literalmente poniendo la alarma para despertarme para una sesión de Mac mañana. Vamos a hacer algunos anuncios de festividades que creo que serán bastante divertidos. Son fáciles de hacer, me encanta John (el tipo PC) y trabajar con él es tan descansado y divertido que no descartaría hacer unos cuantos más.

Por lo visto, no todo el mundo se ha actualizado, y la noticia (antigua) ha llegado hasta el programa 96 de geekbrieftv, que es un videopodcast en inglés presentado por la chica de la foto (Cali Lewis). En ese programa ella misma se ha ofrecido voluntaria para ser la nueva imagen de los mac en los anuncios... hmmm...

Tengo que reconocer que Cali me atrae más que Justin.

Technorati tags: , , , ,

2006/11/07

[meme] Musical

Bueno, el testigo me lo pasa Bakarti, aunque juraría que había alguien que me lo había pasado antes... pero he buscado y no he encontrado nada. De todos modos, por si las moscas, en lugar de 1 grupo pongo 2 XD

Solista o grupo elegido: Jamiroquai
¿Eres hombre o mujer?: King for a day
Descríbete: Half the man
¿Qué sienten las personas acerca de ti?: Virtual insanity
¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: Butterfly
Describe tu actual relación: Destitute Illusions
¿Dónde quisieras estar ahora?: Emergency on planet Earth
¿Cómo eres respecto al amor?: Didjital Vibrations
¿Cómo es tu vida?: Where do we go from here?
¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?: Hight times
Escribe una cita o frase sabia: Soul education
Ahora despídete: Use the force

Solista o grupo elegido: U2
¿Eres hombre o mujer?: Stories for Boys
Descríbete: Numb
¿Qué sienten las personas acerca de ti?: The ground beneath her feet
¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: Seconds
Describe tu actual relación: Still haven't found what I'm looking for
¿Dónde quisieras estar ahora?: The playboy mansion
¿Cómo eres respecto al amor?: One
¿Cómo es tu vida?: Stuck in a moment you can't get out of
¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?: Last night on earth
Escribe una cita o frase sabia: Some days are better than others
Ahora despídete: Exit

Technorati tags: , , ,

[palabros] pusilánime

Al hilo de una entrada mia anterior sobre la palabra procrastinar, he encontrado otra palabra también (creo) no muy usada, que se me puede aplicar (a mí y a otros tantos):

pusilánime. (Del lat. pusillanĭmis). 1. adj. Falto de ánimo y valor para tolerar las desgracias o para intentar cosas grandes. U. t. c. s. Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Especialmente aplicable lo de intentar cosas.

Ahora la duda que tengo es: ¿soy pusilánime por que soy procrastinador?, ¿o procrastino por que soy un pusilánime?...

Technorati tags: , , , ,