2005/03/08

[moral] Prostitución

Wired News: England's EBay for Sex
"I think what I do is very different to prostitution, well in my head, anyway," she said. "I guess it depends how you codify things -- everyone is a prostitute at some level. We're all willing to whore some aspect of our body or soul for financial or material gains."
"Creo que lo que hago es muy distinto de la prostitución, bueno al menos en mi cabeza", dijo [una chica que ofrece servicios sexuales en persona a través de internet como hobby]. "Supongo que depende de como codifiques las cosas -- todo el mundo se prostituye en cierto modo --. Todos intentamos vender alguna parte de nuestro cuerpo o nuestro intelecto a cambio de ganancias materiales o económicas".

No, yo no ofrezco este tipo de servicios. Pero da que pensar, ¿por qué no parece un trabajo como cualquier otro?, ¿por qué se denigra?, ¿por qué se evita en las conversaciones?, ¿por qué se oculta?, ¿por qué deshonra?, ¿por qué no se considera al matrimonio como un contrato de porostitución de por vida?.

¿Acaso no es el trabajo lo que realiza al ser humano como persona, como un ser distinto de un animal?, ¿cual es la diferencia realmente entre realizarse como cocinero o como prostituto/a?.

Actualización: cambio del pseudo-tag (antes ponía ética). Quizás la ética afecte más a colectivos profesionales (médicos, detectives, asesinos), y en cambio la moral sea más una escala personal e individual. Para ser algo coherente, y como yo no practico la prostitución, para mi no debería ser una cuestión ética, sino moral. Supongo.

3 comentarios:

  1. Bueno, bueno, vaya temita, je je.

    Quizás haya que plantearlo según la escala de valores actuales para ver cómo se percibe moralmente en la sociedad actual.

    Por ejemplo, si te prostituyes por 30€ en la Casa de Campo y tienes un chulo que te pega y te quita el dinero tienes un trabajo sucio, bajo, asqueroso y moralmente inaceptable. Pero si eliges cliente, ganas 10000€ en un fin de semana, pagas comisión a la "agencia de modelos" y tus servicios te proporcionan otros trabajos como presentar un programa de tv y/o ser famoso para cobrar exclusivas, etc, etc pues entonces serás una persona admirada y no se te cuestionará tan radicalmente.

    Sinceramente, no creo que la ética tenga mucho que ver. Muchas personas piensan por su educación que es algo bajo y sucio, mientras que algunas que lo han probado piensan que es una forma de ganar bastante dinero con poco esfuerzo, y si te lo sabes montar, como la del post, no tienes que aguantar nada que no quieras sino que además eliges.

    ¿Qué diferencia hay entre esa mujer y una chica o un chico libre e independiente que busca sexo por diversión sin compromiso? A parte de ganar dinero no veo ninguna.

    ResponderEliminar
  2. Y por supuesto no podía dejar de colar, un poco con calzador, el enlace de los asilos daneses.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.